Cada cuatro años, un coche nuevo: la estrategia de la Vall d’Uixó para su Policía
El Ayuntamiento renueva la flota policial para garantizar la mejor seguridad ciudadana
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado el año con la incorporación de un nuevo vehículo híbrido para la Policía Local. El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha destacado que, desde 2015, la política del gobierno local se centra en la renovación periódica de la flota para garantizar que los vehículos estén en óptimas condiciones y puedan prestar el mejor servicio a la ciudadanía así como ser un flota más verde y respetuosa con el medio ambiente.
En este sentido, cada coche se reemplaza cada cuatro años mediante la modalidad de renting. De esta manera, se asegura que la flota esté siempre actualizada, evitando la situación de precariedad que, según Ferreres, caracterizaba el modelo anterior. Al respecto, el edil ha recordado que, hace una década, la flota estaba obsoleta, acumulaba altos costes en reparaciones y llegó a ser necesario que un municipio vecino cediera un coche para patrullar.
Actualmente, la Policía Local de la Vall d’Uixó cuenta con cinco coches: cuatro bajo régimen de renting y uno en propiedad. Este último será sustituido en las próximas semanas por un vehículo cuyo contrato de renting expira, ejerciendo la opción de compra debido a su buen estado y rendimiento. Además, la policía dispone de una furgoneta utilizada como unidad móvil de proximidad y atestados, así como de siete motocicletas (dos de montaña y cinco scooters).
Ferreres ha subrayado el compromiso del gobierno local para dotar a la Policía Local con los mejores recursos materiales, destacando que esto se traduce en una mejor atención a los ciudadanos y en una mayor seguridad en la ciudad. Asimismo, ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por modelos híbridos y eléctricos, en línea con su compromiso con la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente.