Bonig: “En un año hemos cumplido ocho de nuestros diez compromisos electorales”
Isabel Bonig ha indicado que “ha sido un año difícil. La situación económica es muy dura en todo el país, y los ayuntamientos hacemos lo que podemos. Además, cuando entramos a gobernar nos encontramos con un consistorio muy endeudado y una carga brutal en la partida de personal, que se lleva el 52% del presupuesto anual. Sin embargo, aun con todas estas dificultades, desde el primer día nos pusimos a trabajar y hoy, un año después, podemos decir que hemos cumplido ocho de nuestros diez principales compromisos electorales”.
Bonig ha hecho un repaso por sus principales compromisos electorales, y ha enumerado la cesión de terrenos para construir el hospital, la ordenanza que regula la colocación de antenas en el municipio, el pacto local por el empleo así como la creación de una federación de empresarios de la Vall; la instalación de césped artificial en los tres campos de fútbol; el convenio con la Universidad Politécnica para redactar un estudio de tráfico y aparcamiento; el parking del Polígono III, con el doble de plazas de las que proyectó el anterior equipo de gobierno; las viviendas de protección oficial que hay en el Carmaday, en el área 6B y las 75 que hay previstas en el área 9 (todo esto sin contar las que se harán en Pereres-Fossaret); la creación de suelo industrial, la ampliación del barrio Toledo y la nueva entrada a la Vall, recogidas en el concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el convenio firmado con la Generalitat para poner en marcha la Clínica Segarra.
La alcaldesa popular ha indicado que “sabemos que nos falta terminar el Edificio Cultural Polivalente, estamos en trámites y ya hemos arrancado un compromiso de colaboración económica al Vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, y a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón. Además seguiremos reclamando al Ministerio de Cultura que aporte también dinero, igual que ha hecho con el museo del azulejo de Onda”. En cuanto a la promesa de subvencionar material escolar para los niños de tres a cinco años, Bonig ha indicado que “de momento estamos trabajando para aumentar el número de plazas escolares y hemos aumentado el número de subvenciones, y trabajaremos para poder cumplir este compromiso”.
“Pero es que además de las grandes infraestructuras –ha resaltado Bonig- estamos muy pendientes del pequeño urbanismo, una iniciativa en la que ya hemos invertido 2.200.000 € en obras como las de la C/ Abadía, la Plaza Ismael Llopis, la reforma del Centro de Salud de la Carretera de Segorbe, la pavimentación de calles o el arreglo de centros sociales”. En Sanidad, la alcaldesa de la Vall ha resaltado la importancia de la remodelación de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), que asumirá la Conselleria con un presupuesto de 72.000 €.
“Y en Educación –ha manifestado Bonig- los resultados en un años son más que satisfactorios. Hemos realizado numerosas mejoras en el Ausias March, donde además se celebró la inauguración del curso escolar de toda la Comunidad Valenciana, con la presencia del presidente Francisco Camps; hemos traído una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas, hemos dado un impulso importante al Rosario Pérez; hemos conseguido que la modalidad del Bachillerato de Artes se imparta en el Honorio García y, mientras éste se reforma, las clases se darán a partir del curso que viene en el IES Benigasló; el colegio nuevo de La Cova tendrá una línea completa, con lo cual aumentaremos el número de plazas escolares que ofertamos, y hemos hecho numerosos arreglos también en el colegio Centelles”.
La alcaldesa popular ha hecho también un repaso por las principales medidas en política de Bienestar Social, de las que ha resaltado la puesta en marcha de la Clínica Segarra, el servicio de atención a mujeres maltratadas, el centro AMICS; o la creación del premio a la Dona Vallera.
Isabel Bonig ha enumerado asimismo las múltiples iniciativas que está llevando adelante la concejalía de Deportes: “en Vall d’Uixó se ha celebrado este año la Nike Premier Cup; hemos traído a deportistas de élite, como Niurka Montalvo o Fermín Cacho, y también hemos atendido a lso deportes no tan mayoritarios, como el tiro con arco o la petanca”.
“En definitiva- ha concluido Bonig- a la vista está que nuestro trabajo está dando sus frutos. Estamos cumpliendo con nuestros compromisos, y seguiremos en esta línea durante los tres años que tenemos por delante”.
La llegada del PP al gobierno de La Vall, ha sido una bocanad a de aire fresco de nuevo para la poblacion. De nuevo vuelven a aflorar los poyectos de interes general y los barrios historicos y de la periferia vuelven a ver como se preocupan de los mismos. Mientras, la oposicion, se dedica a intenta paralizarlo todo, con estrepitoso fracaso. Atras quedan las camaras ocultas,las imposiciones a los afectados y las practicas poco democraticas.