elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU-Bloc denuncia la poca relevancia del PP ante la seguridad en los centros escolares

  • Monago: “La situación de vigilar la entrada y salida de la escuela y solucionar el aparcamiento en el colegio del barrio Toledo sigue sin solucionarse”

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida vuelven a incidir en la importancia que tiene la seguridad en los centros educativos y que no está siendo prioridad para el equipo de gobierno popular encabezado por Isabel Bonig.

Cabe recordar que ya hace más de un mes que miembros del AMPA del CP Leonardo Mingarro del Barrio Toledo se reunieron con miembros del partido de EU para transmitirles la preocupación que están padeciendo desde hace mucho tiempo.

En este sentido, el edil, Nicolás Monago incidió en la reivindicación que hacen los padres del papel que ejercía la policía de barrio vigilando las entradas y salidas de los centros escolares y regularizando el tráfico en los puntos clave.

Ahora, según Monago “todo es un caos porque la situación no puede ser más alarmante con los coches estacionados encima de las aceras, en doble fila y dificultando la circulación de los viandantes y poniendo en peligro la seguridad de los más pequeños”.

Ante las quejas, la concejal de Interior anunció que instalaría unos pivotes regularizables para prohibir el paso de los vehículos cuando los niños entraran y salieran del centro escolar y que más tarde se esconderían y el tráfico sería normal por esa calle. “Pero de este anuncio ya hace más de una semana”, tal y como ha apuntado el edil “y las madres se han vuelto a quejar”.

Por eso desde EU lamentan la nefasta gestión que se está llevando a cabo desde la concejalía de seguridad ciudadana e interior por no atender algo tan básico como es la protección de los más pequeños, algo a lo que ellos aludían siempre cuando estaban en la oposición y que ahora parece no ser tan importante.

comentarios 2 comentarios
tere
tere
17/03/2008 01:03
Da pena

Que vergüenza. Haciendole el trabajo sucio al psoe. Ademas, se ve que no se acuerda cuando gobernaba. Hay personas que no supieron ganar y tampoco han sabido perder. Se les nota demasiado la rabia y el sectarismo.

Subir