EU-Bloc denuncia la pérdida de dinero que supone el mantenimiento de los jardines
Porcar: “Los vecinos pagamos 300.000 euros anuales por un servicio que resulta ser deficitario”
Al respecto, Paco Porcar ha recordado que el servicio de mantenimiento de jardines, el equipo de gobierno lo está gestionando a través de una concesión a una empresa privada y cuesta alrededor de los 300.000 euros anuales durante diez años. Es por ello que el edil ha lamentado los “nefastos” resultados que está dando cuando en un parque público ni tan siquiera se vacía las papeleras y no se recoge la suciedad diaria.
Por otro lado, desde EU también quisieron hacer hincapié en la tala de cinco pinos que se situaban al lado de la parroquia del Cristo en el Carbonaire, y para ello pedirán explicaciones en la próxima comisión de urbanismo para conocer el informe técnico que se ha realizado. Además Porcar resaltó que tienen constancia que el párroco del barrio había solicitado una mejora en las aceras pero no había hecho mención a ningún problema con los árboles de la plaza.
Solo quiero comentarle al Sr. Porcar, que vaciar las papeleras y la suciedad diaria, no es tarea de los jardineros, sino de la empresa municipal de limpieza, por eso le rogaría que antes de hablar se informara.