Bartolomé: “El problema de la suciedad en la Vall se agrava con plagas de cucarachas americanas y ratas”
Según Bartolomé, la suciedad “campa por la ciudad a su gusto, como nunca hasta ahora” y ha añadido que “es un problema que se repite, que es viejo, que está a la vista de todos pero que, esta vez, viene acompañado de plagas de insectos y roedores”.
Así, la edila ha informado de que las cucarachas rojas o americanas “se pueden ver por todos lados, incluso en lugares que no deberían de estar, como son las terrazas de bares”. “Parece –ha dicho- que son más abundantes que nunca a pesar de que dice el PP que se gasta miles de euros en la desinfección”. Francesca Bartolomé ha subrayado, sin embargo, que mientras que en los presupuestos de 2010 la cantidad asignada para el control de plagas ascendía a 36.000 euros, en 2010 la cifra se ha rebajado hasta los 31.000 euros.
En cuanto a las garrapatas, ha añadido, “las personas que suelen caminar por la montaña se han quejado de la gran suciedad que existe, lo que hace que estos insectos se multipli quen y que, este año, haya más que nunca, puesto que no se ponen soluciones ni límites para frenarlas”.
Respecto a los roedores, la concejala ha mostrado su preocupación puesto que “incluso usuarios del mercado municipales las han podido ver tanto dentro como fuera, en la plaza”. “También los comerciantes han manifestado que no se ha desratizado, lo que es grave en un lugar que provee de alimentos a la gran mayoría de los vecinos del municipio”, ha destacado.