Bartolomé denuncia la política “partidista” del equipo de gobierno del Partido Popular
La concejala del Grupo Municipal Socialista Francesca Bartolomé ha criticado que la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular de la Vall d’Uixó “es completamente partidista”. Así, para Bartolomé el PP local “trabaja en el consistorio como si lo hicieran en la sede de su partido, puesto que, más que hacer políticas en el ámbito municipal, las enfocan a salvar las consignas que les vienen dadas”.
Según la edila, esto se demuestra que, ante problemas importantes que existen en la ciudad, “como pueden ser las elevadas cifras de paro, la nula creación de puestos de trabajo, los impuestos altos o la escasez de servicios, el PP da la espalda a la ciudadanía”.
Sin embargo, ha añadido, “sí que está porque sus dirigentes vengan de bolos a anunciar nada más que humo. En este caso, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha venido a vender una incineradora. O también, de agentes literarios como la consellera de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, Isabel Bonig, no hace mucho”.
En este sentido, Bartolomé ha aludido a que Bonig “no ha venido a solventar los problemas de los vecinos de la Moleta o a pagar el cheque vivienda a los de Carmaday”. “Porque, para eso, ni está ni se la espera”, ha lamentado.
La concejala socialista ha subrayado que “estos bolos sí que generan gastos”. Por ejemplo, la colocación de un toldo en el jardín del Palau de Vivel, “para que al presidente no le pegara el sol” o “las 120 sillas que han tenido que alquilar porque descuidan el material municipal y, después, hay que conseguirlo gastándose dinero”.
Por todo, Bartolomé ha instado al alcalde, Óscar Clavell, “que se gane el jornal que cobra con el dinero de todos y que esté por sus vecinos y no sólo por los fastos y fiestas”.