Bartolomé cree que con el problema de las aulas de automoción del Botànic Cavanilles el PP demuestra que no le interesa la educación pública
Francesca Bartolomé ha explicado que, de nuevo, el PP "vuelve a mentir en cuanto a los terminios para solucionar el problema de Automoción en el Botànic Cavanilles". Un problema, el de el local para realizar las prácticas, que, en su opinión, "debería de haberse solucionado en marzo del curso pasado y que, a día de hoy, está como estaba a pesar de todas las mentiras que han ido diciendo los dirigentes del PP en las últimas semanas".
Ante la movilización del centro el pasado septiembre, y la de los alumnos saliendo a la calle para reclamar el local, "el PP no ha parado de líar y dar largas, que si unas naves u otras, que si faltaba sólo firmar el contrato del alquiler o aclarar las acometidas de luz y agua", ha apuntado la concejala.
"Todo mentiras y líos -ha continuado- porque ni el alcalde ni la conselleria han dado hasta ahora ningún paso para solucionar el problema". "Con sus declaraciones, sólo quieren ganar o, mejor dicho, perder tiempo y así están demostrando que no les interesa la calidad de la educación pública ni la buena preparación de los jóvenes para su futuro laboral", ha lamentado.
Bartolomé ha recriminado al PP que "repita el tema de la Automoción del Botànic Cavanilles con la misma táctica que ha utilizado respecto al Honori García, que continúa ofreciendo el espectáculo de unas ruinas peligrosas e impresentables enmedio de la ciudad". "Ni se derriba el edificio antiguo -antes de ser consellera Bonig dijo que se haría el pasado 1 de julio- ni se adecuan las instalaciones de los barracones donde los estudiantes sufren la desastrosa política educativa del PP", ha recriminado.