El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reparte el calendario de pago de impuestos
La carta incluye información sobre los beneficios fiscales, como las bonificaciones por tener el pago domiciliado que se pueden solicitar hasta el 15 de marzo
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está repartiendo en todas las viviendas el calendario de pago de los impuestos periódicos correspondientes al ejercicio 2020. La concejala de Hacienda, Zaida Moreno, ha explicado que la novedad este año es que la imagen “se ha editado en valenciano y castellano, a petición de muchos vecinos y vecinas”.
Este formato más visual va acompañado de una carta informativa sobre los beneficios fiscales y se puede consultar también en la página web municipal (www.lavallduixo.es) en los dos idiomas oficiales “para facilitar su comprensión y que todos los valleros y valleras tengan un acceso fácil y rápido a esta información tributaria”.
El IBI de urbana mantiene el fraccionamiento a siete meses (de mayo a noviembre), ya que esta medida implantada la legislatura pasada “facilita el pago a muchas familias”. Hasta el 15 de marzo se puede solicitar acogerse a esta modalidad o modificarla en la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento.
El impuesto sobre vehículos y la tasa de vados abre la ventanilla de pago de recibos en periodo voluntario del 16 de marzo al 15 de mayo. Y el IBI de rústica y el impuesto de actividades económicas (impuesto sobre actividades económicas) del 1 de octubre al 30 de noviembre.
Además Moreno ha recordado que existen bonificaciones “para las personas que domicilien estos recibos en un solo pago en las fechas establecidas”. En el caso del IBI de urbana y el IBI de rústica es del 4% y en el del impuesto de vehículos y el IAE es del 2%.