elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó repara los desperfectos del Camí de l’Anoueret

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó repara los desperfectos del Camí de l’Anoueret
  • Este es uno de los más transitados del término municipal, porque da acceso a la Font, a la vía ferrata y a varias partidas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está realizando trabajos de reparación y mantenimiento del Camí de l’Anoueret. El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Marc Seguer, ha explicado que este es uno de los caminos “más transitados del término municipal, porque muchas personas suben a la Font de l’Anoueret, da acceso a la vía ferrata y a varias partidas agrícolas de la zona”.

Es por ello que “soporta un alto paso de vehículos y también de personas caminando o haciendo deporte”. Así, con esta actuación “se mejora la seguridad en este camino”, ha destacado. Con una retroexcavadora y con una motoniveladora se están arreglando los desperfectos producidos por la acción de las lluvias, nivelando el suelo y aportando material en las zonas descarnadas.

Estas obras estaban previstas para principios del mes de noviembre, pero la empresa adjudicataria del contrato ha estado prestando servicio con su maquinaria en los municipios de l’Horta Sud afectados por la dana, al lado de la brigada municipal de agricultura y de obras. En este sentido, Seguer ha agradecido su predisposición a “ayudar donde era más necesario y prioritario, porque los trabajos en la Vall podían esperar”.

La reparación del Camí de l’Anoueret supone la finalización del contrato de mantenimiento de caminos rurales, con una inversión total de 13.000 euros. Mañana finalizará esta actuación y “el próximo año continuaremos con estas reparaciones y acondicionamiento, porque es una competencia municipal y debemos garantizar que están en buen estado”. La intención es aumentar el presupuesto “para llegar a más zonas, ya que la Vall tiene un término municipal muy grande”, ha apostillado.

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó repara los desperfectos del Camí de l’Anoueret - (foto 2)
Subir