El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó renueva el vehículo de agricultura por un modelo 100% eléctrico
El anterior 4x4 ha prestado servicio durante 22 años y el nuevo contribuye a avanzar en la descarbonización de los recursos municipales
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adquirido un vehículo 100% eléctrico para la Concejalía de Agricultura, avanzando en el proyecto de descarbonización de los servicios municipales. El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Marc Seguer, ha destacado que este es “un paso más hacia la eficiencia de los recursos en consumo de combustible y mantenimiento y hacia una ciudad más verde”.
El modelo comprado es un Maxus T90 pickup, totalmente nuevo y preparado “para el uso que se le da desde el departamento de agricultura, que transita por caminos rurales que a veces son de difícil acceso con un vehículo convencional”. Además se ha equipado específicamente con un espacio para la carga de materiales de obra.
La adquisición se ha realizado a través de la modalidad de renting para sustituir al 4x4 antiguo que ha prestado servicio durante 22 años y que “en los últimos tiempos estaba dando muchos problemas de mantenimiento y reparaciones caras”, tal y como ha señalado Seguer. Además también tenía un consumo muy elevado de gasolina.
El nuevo vehículo tiene un coste de 69.600 euros dividido en cuatro años. Para el edil, el renting permite ventajas como “ir renovando periódicamente los vehículos municipales para que siempre se mantengan en buen estado y que estén incluidas las revisiones y reparaciones”. Para finalizar, ha considerado que “las administraciones debemos dar ejemplo y avanzar en la línea de la transición ecológica y la reducción de emisiones”.