El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reivindica el derecho a la salud mental con un manifiesto
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reivindicado el derecho a la salud mental, especialmente en el ámbito laboral, con la lectura del manifiesto de esta edición de la Semana de la Salud Mental. Durante la semana se han realizado varias actividades como un cinefórum y un recital de poesía terapéutica. El objetivo de esta programación es romper etiquetas, prejuicios y estigmas en torno a la salud mental y visibilizar esta realidad.
El concejal de Servicios Sociales, Jorge Marqués, ha explicado que “todos en algún momento de la vida o en nuestro entorno hemos sufrido o podemos sufrir ansiedad, depresión, trastornos alimentarios, estrés postraumático, TDAH, incluso deseo de morir” pero “quiero lanzar un mensaje de esperanza porque nadie estamos solos ante estas situaciones”.
De hecho, el Ayuntamiento cuenta con recursos como el CRISOL en el barrio Toledo y acciones comunitarias y que crean red de apoyo como los centros de convivencia o los programas contra la soledad no deseada: oasis climáticos, baile en las plazas, espacio de adultos…