El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibe a las 95 personas contratadas en cuatro programas de empleo
La Generalitat Valenciana subvenciona estos proyectos mixtos que dan trabajo y formación durante año a distintos perfiles
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha dado la bienvenida a 95 personas desempleadas que desde hoy forman parte de cuatro programas de empleo financiados por la Generalitat Valenciana con el objetivo de mejorar su formación y su inserción laboral. A este proyecto se destinan 1.800.000 euros y dará formación y empleo un año a distintos perfiles.
La alcaldesa, Tania Baños, ha deseado a los participantes que “aprovechen esta oportunidad de mejorar su cualificación y su experiencia”, para que cuando finalicen estos programas “puedan encontrar trabajo” y “crear proyectos de vida en nuestra ciudad”. También ha destacado que el de la Vall d’Uixó es uno de los ayuntamientos “que más dinero recibe para poner en marcha políticas activas de empleo”. De hecho, esta cifra se ha triplicado desde 2015.
Al programa T’Avalem entran 20 alumnos: 10 en la modalidad de creación de páginas web y 10 en la de atención sociosanitaria. El taller de empleo Barranc de l’Horteta cuenta con 20 alumnos. Ambos programas mixtos (formación y empleo) están subvencionados por Labora con 450.000 euros cada uno.
Ecovid es un programa de empleo para mayores de 30 años y Empuju para menores de 30 años, con una subvención de 790.000 euros para la contratación de personas en situación de desempleo, tanto con formación superior como sin formación, que realizarán trabajos en diferentes áreas municipales durante un año.
Además también empiezan esta misma semana los programas de certificado profesional en limpieza y en gestión de almacenes, que son formativos y cuentan con una subvención de 50.000 euros para la contratación del personal docente.
En total, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contrata a 105 personas (95 alumnos y 10 docentes y administrativos), a las que ha recibido en un acto celebrado esta mañana en el Teatro Municipal y que ha estado presidido por la alcaldesa, Tania Baños, y por la directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones.
Briones ha puesto en valor el esfuerzo que se hace desde las administraciones autonómica y local “para dar respuestas a la primera preocupación de la ciudadanía, que es el empleo” y que estos programas “mejoran la experiencia o ofrecen una primera experiencia a muchas personas”, sobre todo a los jóvenes beneficiarios del plan Empuju.