El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó reabre con limitaciones los espacios culturales cerrados por la pandemia
Para asistir a las distintas actividades hay que reservar previamente para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha reabierto con limitaciones esta semana los diferentes espacios culturales de la localidad que se habían cerrado en enero por la tercera oleada de la Covid-19. La regidora de Cultura, Maria Cruces, ha informado que el Teatro Carmen Tur “ha recuperado su actividad esta semana al 50% de capacidad y con cita previa para todos los actos que tengan lugar”.
El Palau de Vivel también ha abierto, pero Cruces ha informado que "para conferencias el aforo es de 39 personas y de 34 en el caso de los conciertos porque se tiene que dejar libre la primera fila". La regidora del área de Cultura ha recordado además que en el Palau de Vivel también está disponible el jardín "que es un espacio fantástico para disfrutar en familia". Además a las exposiciones se podrá acceder "con grupos máximos de 10 personas para garantizar las distancias de seguridad".
La Biblioteca Municipal "nunca ha cerrado para el servicio de préstamos, pero en este momento ya se puede acceder a la sala de estudio y consultar libros con un aforo máximo del 50% y con desinfección después de cada uso". Por otro lado, en la biblioteca tendrá lugar la semana que viene el cierre del concurso de Tik-Tok con la proyección de seis cortos sobre el día de la mujer.
La regidora de Cultura ha pedido "prudencia a la ciudadanía y que apliquen la razón y el civismo para poder disfrutar de una cultura segura y que se eviten los contactos sociales posteriores a las actividades". Para finalizar ha animado a los valleros y valleras a participar en los diferentes actos preparados para este mes "siempre reservando lugar para poder garantizar el cumplimiento de las medidas".