elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó programa cuatro verbenas para las personas mayores

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó programa cuatro verbenas para las personas mayores
  • La programación Gent Gran tiene como objetivo favorecer espacios de encuentro para hacer frente a la soledad que padecen muchas personas mayores

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la programación Gent Gran del mes de mayo, en el que las asociaciones de personas jubiladas y pensionistas organizan sus verbenas populares, que son “un espacio de encuentro y convivencia para las personas mayores”, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero.

Los cuatro jueves de mayo se celebrarán estas verbenas, empezando el día 4 en la plaza 9 d’Octubre (Carbonaire) y seguirán las asociaciones Santiago Apóstol, La Vallense y Colonia San Antonio. Con estas meriendas con baile “se da continuidad a las comidas que se han realizado durante los meses de invierno” y que son “no solo un espacio donde comer, sino de compartir tiempo con los demás, charlar, divertirse y sentirse en compañía”.

La concejala ha hecho hincapié en que uno de los principales objetivos de estos actos es precisamente “ofrecer lugares donde nuestros mayores se sientan acompañados”, ya que “el porcentaje de personas mayores que se sienten solas es alto y va en aumento en los últimos años”. Por ello, desde las instituciones públicas “debemos favorecer la creación de comunidades y redes de apoyo contra la soledad”, ha incidido.

Dentro de la programación Gent Gran también se ha organizado una exposición de fotografías antiguas en el centro social del barrio Colonia Sant Antonio, que abrirá el día 16 de mayo. Y el 27 de mayo se cerrarán las actividades mensuales con el tradicional día de la bici, en el que la Peña Cosaor organiza una salida en bicicleta y un almuerzo.

Desde 2019 está en vigor el plan municipal de personas mayores, que tal y como ha indicado Artero supone “poner todos los medios y recursos necesarios para no dejar a nadie atrás, como hicimos en pandemia y seguimos haciendo desde que se han retomado las actividades con normalidad”. Y es que el envejecimiento de la población es “un reto de presente y de futuro que tenemos que abordar desde la responsabilidad y la seriedad”.

Subir