El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en marcha 10 medidas urgentes ante la situación de coronavirus
Habrá bonificaciones en la tasa de terrazas y se flexibilizará el pago del IBI, además de garantizar la distribución de alimentos a las personas más vulnerables
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha acordado esta mañana en la comisión de seguimiento del coronavirus una batería de medidas económicas, que se suman a las sociales ya anunciadas a principio de semana “para estar al lado de las personas más vulnerables, especialmente menores y personas mayores o dependientes, y de las pymes y autónomos que estas semanas no recibirán ingresos por su actividad”, ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.
El plan de acción económica y social cuenta con 10 medidas urgentes y se ha activado ante la situación excepcional de pandemia por el coronavirus, después del decreto de Estado de Alarma publicado por el Gobierno de España y que obliga a la ciudadanía a permanecer en casa y a cerrar todos los establecimientos (a excepción de aquellos que cubren necesidades básicas).
Medidas:
- Devolución proporcional por ocupación de la vía pública en el mercado de los viernes mientras no se celebre.
- Devolución proporcional al tiempo de cierre de la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas de bares y restaurantes.
- Flexibilización del pago del IBI para las personas afectadas por esta situación.
- Devolución de la tasa proporcional por las actividades municipales no prestadas de Universitat Popular, Piscina Municipal, etc.
- Línea de ayudas para el comercio local y asesoramiento y atención telefónica para pymes y autónomos (617308134, 610701941 y 610748982) y para trabajadores y desempleados (964690656 en horario de mañana).
- Puesta en marcha del servicio de distribución a domicilio de alimentos y productos farmacéuticos a las personas mayores o dependientes que no dispongan de nadie que pueda ayudarles. Pedidos al teléfono 964690392 de 9.00 a 14.00 horas.
- Puesta en marcha del servicio de comidas para menores en situación de vulnerabilidad, para garantizar su correcta alimentación tras el cierre de los comedores escolares.
- Refuerzo de los Servicios Sociales para hacer frente a situaciones de emergencia.
- Refuerzo de los servicios de limpieza viaria y desinfección de espacios públicos y transporte público.
- Refuerzo de la Policía Local para garantizar la seguridad y realizar controles para velar por el cumplimiento del decreto de Estado de Alarma.