elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza una jornada deportiva en el nuevo circuito de cross del polígono Mezquita

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza una jornada deportiva en el nuevo circuito de cross del polígono Mezquita
  • La zona ubicada junto al puente industrial tiene un camino marcado y se han plantado árboles y plantas autóctonas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza una jornada deportiva en el nuevo circuito de cross del polígono Mezquita - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza una jornada deportiva en el nuevo circuito de cross del polígono Mezquita - (foto 3)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha organizado esta mañana una jornada deportiva con los grupos de gimnasia de mantenimiento, con una marcha a pie hasta el nuevo circuito de cross ubicado en el polígono Mezquita (en el margen derecho antes de acceder al puente industrial). Esta zona se ha acondicionado con un camino marcado y con la plantación de árboles y plantas autóctonas que en el futuro aportarán sombra.

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado la importante inversión que se realizó el año pasado “para mejorar y modernizar nuestros polígonos”, con tres millones de euros. Así, en el entorno del puente de conexión de las dos áreas industriales se han construido el pump-track, la pista de ciclismo, la zona de gincana ciclista y esta pista de cross. Además se han ajardinado los márgenes del río para mejorar la imagen de la zona.

“Hasta ahora existía una frontera entre la ciudad y los polígonos que queremos que la ciudadanía traspase, con una nueva concepción más amable y verde y que invite a poder venir a hacer deporte”, ha remarcado Baños. En este sentido, ha afirmado que “hoy en día es muy difícil ubicar lugares de ocio deportivo dentro de las ciudades por las limitaciones de espacio y por la normativa urbanística”.

Esta nueva pista de cross tiene 850 metros y es “ideal para caminar, correr o ir en bicicleta y poder medir la distancia y cronometrarse el tiempo”. También para “hacer ejercicio en una superficie más blanda y natural o entrenar cross”, tal y como ha explicado la concejala de Deportes, Mar Arzo, quien ha visitado junto a la alcaldesa este nuevo espacio de ocio deportivo.

Con esta actuación se ha recuperado una explanada de 17.000 m2 que estaba abandonada y llena de maleza y suciedad. Además el acceso desde el barrio Carmadai es fácil y seguro, sin tener que cruzar carreteras. Y también proporciona un nuevo servicio a los polígonos industriales, de manera que los trabajadores y trabajadoras puedan practicar deporte en sus descansos en una zona acondicionada para ello.

 

Subir