elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrece un taller gratuito de fotografía digital para adolescentes

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrece un taller gratuito de fotografía digital para adolescentes
  • La inscripción se podrá realizar del 21 de marzo al 4 de abril en los Centres Joves y está abierta a todas las personas de 12 a 18 años

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrece un taller de fotografía digital para niños y adolescentes de 12 a 18 años. Las sesiones se impartirán los días 28 de abril y 5, 12 y 19 de mayo, en horario de 17.30 a 19.00 horas en el centro social del barrio Carbonaire. Para asistir solo es necesario traer un smartphone.

La inscripción se podrá realizar gratuitamente del 21 de marzo al 4 de abril en los Centres Joves de la Moleta, Carbonaire, la Unión, Toledo y Colonia San Antonio. Este taller está abierto a todos los jóvenes y adolescentes de la ciudad, aunque no sean usuarios o usuarias del servicio de Centres Joves.

La concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, ha explicado que la Vall d’Uixó cuenta con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia por parte de Unicef y que también dispone de un Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, lo que “supone escuchar continuamente a los niños y adolescentes para ver qué inquietudes e intereses tienen y ofrecerles talleres, cursos o monográficos adaptados a ellos”.

Una de las demandas que se han detectado en este proceso de escucha activa y participación “es la de mejorar sus habilidades en fotografía digital, ya que la mayoría de personas hacemos fotos con el móvil y después las utilizamos en las redes sociales o para tener recuerdos de nuestros viajes o día a día”. De ahí la importancia de que sobre todo los menores “sepan usar estas herramientas de forma sana y correcta”, ha indicado.

El taller de fotografía digital será impartido por un profesional en este ámbito y “los participantes aprenderán a aprovechar las muchas posibilidades que tiene para hacer fotos de calidad un smartphone, un dispositivo al alcance de todas y todos”, ha añadido Artero. Así, se darán a conocer de manera didáctica y práctica técnicas de fotografía digital.

Subir