El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mejora la zona de juegos infantiles de la plaza del Ángel
La brigada municipal del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está adecuando la zona de juegos infantiles de la plaza del Ángel, una de las más emblemáticas de la ciudad "porque está dentro del recorrido histórico, cultural y turístico que estamos potenciando y poniendo en valor", tal y como ha asegurado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.
Los operarios están arreglando los balancines que estaban en mal estado por la falta de mantenimiento de los últimos años y han sustituido las losetas de goma de los alrededores para adaptarlas a la normativa y garantizar la seguridad de los niños y niñas.
Esta actuación se enmarca en el plan de adecuación de parques públicos, que se está aplicando "poco a poco porque no disponemos de todos los recursos económicos que querríamos para poder llegar a todo lo que es necesario, pero ya hemos adecentado el parque del Progreso del barrio Toledo, el de la plaza de l'Assumpció o el de la plaza 9 d'Octubre del Carbonaire", ha apuntado la edila.
Esta no será la única obra que se acometa en la plaza del Ángel, ya que el arquitecto técnico municipal realizará una memoria valorada para restaurar en los próximos meses la fuente, que data del año 1892 y se encuentra "muy deteriorada, con pintadas y con problemas de atascos y estancamiento de agua". Así, en los próximos meses se realizará una obra con el doble objetivo de mantener el patrimonio histórico en condiciones y garantizar la salubridad.
Bartolomé ha recordado que en estos dos años de legislatura "hemos puesto en marcha un proyecto de restauración de fuentes, arreglando la de la plaza del Centro, que no funcionaba desde hacía años, y la de la rotonda de las piedras al principio de la avenida Cor de Jesús". Y las próximas serán las del Ángel y la Mercé.
En este sentido, en 2018 se presupuestará "la obra de restauración de la Font de la Mercé, una vez hemos recuperado una careta antigua que había desaparecido y que ahora colocará una empresa especializada". De esta manera, "cumpliremos con la reivindicación de un vecino de esta zona que ha puesto mucho interés en esta iniciativa", ha indicado.
La Concejalía de Cultura, a través del proyecto Museu en Marxa está impulsando el Camí de l'Aigua, pero el trabajo "para que los visitantes de les Coves de Sant Josep vengan al casco urbano debe ser transversal y colaborativo desde todas las áreas, porque hemos de ofrecer al turista los atractivos que tenemos en las mejores condiciones".
Para finalizar, la concejala de Urbanismo ha pedido "respeto y civismo a los ciudadanos y ciudadanas porque estamos haciendo un importante esfuerzo para llevar a cabo estas mejoras y es tarea de todos y todas cuidar de aquello que se paga con dinero público, más cuando se trata de patrimonio histórico y cultural que puede desaparecer".