elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mejora la seguridad del CEIP Cervantes con la reparación de la fachada

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mejora la seguridad del CEIP Cervantes con la reparación de la fachada
  • La concejalía ha asumido la competencia autonómica para acometer estas obras estructurales y proteger a los niños y niñas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está acometiendo unas obras de reparación de grietas y agujeros en la fachada y pasillo del CEIP Cervantes. La concejala de Educación, Maria Cruces, ha señalado que esta actuación era “muy necesaria y esperada por la comunidad educativa, porque ha sido difícil llevarla a cabo por una diferencia de criterio en las competencias”.

Al ser una cuestión que afectaba a la estructura del edificio, la competencia es de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. En este sentido, Cruces ha señalado que “visto que las discrepancias sobre quien tenía que hacer las obras se estaban alargando más de un año y no teníamos respuesta del Consell, desde el Ayuntamiento hemos decidido asumirlas por la seguridad y la protección de los niños y las niñas”.

Los trabajos en el exterior ya han finalizado y los del interior, que afectan a unas placas de escayola en el pasillo, se realizarán en los próximos días. La concejala ha destacado que las obras del patio “se han hecho con rapidez para interrumpir lo menos posible la actividad normal del colegio”. La inversión ha sido de 6.700 euros de fondos propios porque “compartíamos la preocupación de la comunidad educativa del Cervantes”.

La edila ha remarcado que “lo contamos para rendir cuentas a la ciudadanía y que sepa en qué gastamos el dinero público”. Además de estas obras estructurales, hace unos meses también se instalaron protecciones en los postes de hierro del patio para mejorar la seguridad “en unos espacios que son muy utilizados por el alumnado y tienen que estar en las mejores condiciones de seguridad”.

A punto de finalizar el primer trimestre del curso y de empezar las vacaciones de Navidad, la concejala ha aprovechado para desear unas felices fiestas y remarcar “el compromiso de seguir trabajando en 2025 por una educación pública, de calidad y en valenciano”. Y en este punto ha recordado que también han comenzado las obras de construcción de unas rampas en el CEIP Sant Vicent, necesarias para instalar las aulas provisionales e iniciar la rehabilitación del colegio a través del Pla Edificant.

Subir