El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mejora la atención social con la ampliación del equipo base
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está trabajando en la ampliación del equipo base de Servicios Sociales, gracias a que desde la Conselleria se ha mejorado la financiación y se ha establecido cual debe ser la configuración mínima de este departamento.
El concejal del área, Antoni Llorente, ha explicado que esto se traduce en que se "reforzará el servicio y la atención" con un trabajador social, un educador social, medio psicólogo y un auxiliar administrativo. De hecho, hasta el 9 de junio está abierto el plazo de inscripción del proceso selectivo para crear una bolsa de trabajadores sociales.
El edil ha asegurado que "aumentar los servicios era necesario después de una época de recortes y reducción de presonal hasta el punto de que no se podía prestar una intervención social en condiciones en programas importantes como el de pobreza energética, discapacidad o atención a urgencias".
Tras el aumento del servicio también "reduciremos el tiempo de espera de las citas", lo que constata que "nos importan las personas y queremos prestar un servicio de calidad". En este sentido, esta legislatura se ha recuperado la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCA) y se ha puesto en marcha el proyecto de atención social en los barrios.
CHARLA
La Concejalía de Servicios Sociales también ha organizado la charla 'Las relaciones interétnicas con el colectivo gitano' a cargo de Demetrio Gómez, experto en minorías étnicas y educación intercultural. La conferencia será mañana, viernes 2 de junio, a las 18.00 horas en el centro social de la Colonia San Antonio y se enmarca dentro del plan de integración y convivencia.