El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mejora el acceso al norte y centro de la ciudad por la calle Cervantes
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha introducido una mejora en el tráfico para dar una mayor accesibilidad a la zona norte y centro de la ciudad tras la peatonalización de plaza de l'Assumpció. Así, una vez se ha colocado la señalización vial necesaria, el tramo de la calle Cervantes situado entre la plaza dels Xorros y la calle Trinidad es de doble dirección.
El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha explicado que este vial “ya era de doble sentido hasta hace unos años y esta mejora se contempló desde el inicio del proyecto pero decidimos posponerlo hasta finalizar las fiestas patronales de Sant Vicent y del Campanar para que la zona volviera a la normalidad e introducir los cambios poco a poco”.
De esta manera se abre un vial alternativo a la calle Assumpció, ya que las personas que deseen acceder a la parte norte y centro de la Vall d'Uixó podrán hacerlo por las calles Onda, Escultor Marco, Francisco Daròs y Cervantes hasta llegar a la calle Trinidad.
La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha remarcado que “hacer peatonal un espacio no es simplemente delimitar una zona y restringirla al paso de vehículos, sino realizar un seguimiento de los pequeños problemas que pueden surgir y subsanarlos”.
Por ello, la edila ha recordado que la oficina de Urbanismo está abierta “a todos los vecinos y vecinas que quieran aportar ideas o propuestas, porque desde el primer día hemos dicho que este era un proyecto vivo y que se iban a evaluar los posibles puntos problemáticos para la circulación”.
Ferreres ha incidido en que “cualquier cambio en los hábitos o rutinas de las personas genera molestias, pero la accesibilidad está garantizada y hemos recuperado una zona para los peatones, en la que pasear y en la que los niños pueden jugar con tranquilidad y sin peligro”.
Además, Bartolomé ha añadido que gracias a esta intervención la plaza de l'Assumpció “será uno de los puntos de atracción turística del casco urbano” y que en municipios de la provincia como Castellón, Vila-real, Onda o Nules “existen desde hace muchos años áreas cerradas al tráfico que dinamizan y dan vida a la zona”.