El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó instala las tres vigas del puente de conexión de los polígonos industriales
Esta infraestructura es una condición obligatoria para poder desarrollar Belcaire C y crear 700.000 m² de suelo industrial
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado ya la última fase de la construcción del puente de conexión del polígonos industriales Belcaire y Mezquita. Esta mañana se han instalado las tres vigas de apoyo. Cada una mide 43 metros y pesa 140 toneladas, por lo que se ha necesitado un dispositivo especial de transporte, tráfico y seguridad.
Sin la construcción del puente no se podría ampliar el polígono, puesto que es un requisito obligatorio para poder desarrollar Belcaire C y ampliar el suelo industrial de la Vall. En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, ha pedido a la Generalitat Valenciana que agilice los trámites para crear 700.000 m² de suelo industrial.
Este proyecto es una prioridad para el Ayuntamiento porque “Permitirá cubrir la demanda de ampliación de las empresas que ya están en nuestro polígono” y “facilitará que nuevas empresas vengan a instalarse a la Vall, especialmente aprovechando la llegada de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto”, ha señalado la alcaldesa, Tania Baños.
La construcción del puente supone una inversión de 1,4 millones de euros y "creará valor añadido, lugares de trabajo y economía", tal y como ha destacado la alcaldesa. Además mejora la eficiencia porque facilita el paso entre los dos polígonos. No solo del tráfico de vehículos, sino también de los peatones y ciclistas, ya que además del carril para el tráfico rodado habrá una plataforma ciclopeatonal.
Con la consecución del puente "demostramos que no solo gestionamos la rutina", dado que "hemos propiciado que las cosas pasen, cogiendo las riendas del futuro de la Vall y apostando por un modelo de ciudad con una industria potente", ha finalizado Baños.