El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ingresa el 100% de las ayudas directas a los autónomos afectados por la pandemia
En total se han inyectado 880.364,77 euros a 300 empresas locales y se han destinado 84.000 euros más a los bonos comerciales
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha ingresado ya el 100% de las ayudas directas a autónomos y pymes de los sectores más afectados por la pandemia, especialmente a aquellos que se vieron obligados a cerrar o que vieron muy reducido su negocio. En total, 880.364,77 euros que se han inyectado directamente a 300 empresas y autónomos locales.
El concejal de Política Económica, Jorge García, ha hecho balance de la gestión de las líneas de ayudas cofinanciadas por el Ayuntamiento, la Diputació de Castelló y la Generalitat Valenciana “por transparencia y por dar cuentas a la ciudadanía”. Se han otorgado 696.594,59 euros en Resistir y 183.770,18 euros en Reactivem en sus distintas fases.
A estas cantidades hay que sumar los 84.000 euros de los bonos comerciales de la campaña navideña y que se han puesto en circulación directamente en el comercio local “multiplicando el gasto y favoreciendo las compras en la Vall d’Uixó”, ha destacado García. El edil ha añadido la importancia de “realizar una política económica expansiva dentro de nuestras competencias, para estar al lado de nuestro tejido social y económico”.
Las ayudas de los Planes Resistir y Reactivem han llegado principalmente a los sectores de la hostelería, turismo, cultura y gimnasios, pero también a mercados ambulantes, estética, peluquería, eventos, moda, calzado, animación infantil, floristería, pirotecnia…