El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fomenta el encuentro entre jóvenes y mayores con una exposición urbana
El Club de Lectura Intergeneracional es un espacio en el que residentes del Hogar y alumnos de los IES comparten vivencias y experiencias
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha celebrado una de las actividades de clausura del Club de Lectura Intergeneracional, un espacio de encuentro en el que jóvenes y personas mayores “comparten vivencias y experiencias y se dan cuenta de que tienen en común muchas señas de identidad o culturales, independientemente de su edad”, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y Cultura, Jorge Marqués.
Esta iniciativa la impulsan las concejalías de Servicios Sociales y Cultura y la Biblioteca Municipal; con la participación activa de los IES Benigasló, Honori Garcia y Botànic Cavanilles, del Centro de Formación de Personas Adultas Jordi de Sant Jordi, la residencia Hogar Sagrada Familia y un grupo de voluntarios y voluntarias.
En este club se fomenta la escucha activa, el pensamiento crítico, la diversidad, la inclusión, las nuevas masculinidades y el respeto, entre otros valores. En este sentido, Marqués ha destacado que con estos talleres “se abren fronteras, se rompen barreras, se teje red y se crea comunidad”. También se produce “un mestizaje cultural, porque participan personas de otros puntos del estado o de otros países” y eso “enriquece la experiencia”.
De ahí esta actividad, en la que se han instalado lonas con fotografías y conceptos de lo que personas mayores y jóvenes han tratado durante el curso. En ellas han escrito palabras sobre lo que les suscitan esos términos. Durante las próximas semanas se podrá ver esta exposición urbana, tan solo paseando por la avenida Jaume I, por delante de las casetas de los maestros.