El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fomenta la convivencia y la inclusión con la creación del Espai d’Adults
En la Moleta han comenzado una serie de talleres y tertulias a demanda de los vecinos y vecinas
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado el proyecto Espai d’Adults, un servicio que se ha puesto en marcha en el Barrio de la Moleta como espacio “de dinamización y convivencia para realizar diferentes actividades y acciones de integración e inclusión y que hagan barrio”, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero.
Los talleres se programan “según las demandas de los vecinos y vecinas, según sus intereses, necesidades y propuestas”. Así, los lunes y miércoles de 10.00 a 12.00 horas se realizarán talleres de pintura de macetas y plantación de hierbas aromáticas, pintura, costura, crouché, etc. Y los jueves de 17.00 a 19.00 horas se organizan tertulias con temáticas de interés vecinal, como la gestión de la economía doméstica.
Artero ha señalado que estas actividades son gratuitas y se dirigen a las personas mayores de 18 años. A través del programa Barris Inclusius (que además de en la Moleta también se lleva a cabo en la Colonia San Antonio), los vecinos disponen de un espacio en el que poder utilizar un ordenador para hacer trámites telemáticos o coger cita previa con distintos servicios o administraciones. También pueden hacer uso del espacio de lectura y de préstamo de libros.
El objetivo final es “dinamizar el barrio y fomentar la integración, la convivencia y la inclusión”, ha indicado la edila. La acogida de las primeras actividades de este Espai d’Adults ha sido positiva y cabe recordar que en la Colonia San Antonio este mes también se han celebrado varias sesiones de los talleres de estimulación cognitiva para personas mayores.