elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó finaliza las memorias del paro agrario con el hormigonado de ocho caminos

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó finaliza las memorias del paro agrario con el hormigonado de ocho caminos
  • Durante los meses de julio, agosto y septiembre se ha contratado a 112 personas para mejorar el término rural

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó finalizará la semana el programa de las memorias del paro agrario, que se ha realizado durante los meses de julio, agosto y mitad de septiembre. 112 personas en situación de desempleo han sido contratadas gracias a una subvención de 200.000 euros del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España y a una aportación municipal de 40.000 euros para completar la ayuda.

Los trabajos han consistido en la mejora del término rural, especialmente los caminos más transitados. En concreto, se han bacheado 50 puntos concretos con aglomerado asfáltico y se han hormigonado ocho grandes tramos de caminos afectados por los arrastre de agua y tierras: Travesía Azagador del Corral Blanc a Garrut, Camí del Castell, Barranc del Porc hasta el frontón, Camino Granja a El Fondo, Camí Riuel, Camí Pla d’Esbrí y Camí del Pla de Llobet.

Asimismo, se han acondicionado senderos y se han limpiado y desbrozado los márgenes de viales rurales y cruces para mejorar la visibilidad y la seguridad. El personal contratado también ha reparado muretes y ha reconstruido los mojones (señal permanente que fija los linderos de los términos) de la Ratlla de Nules y la Ratlla de Xilxes, que estaban en mal estado.

El concejal de Agricultura, Marc Seguer, y el concejal de Empleo, Jorge García, han visitado esta mañana los trabajos de hormigonado y han destacado que eran “actuaciones necesarias y en zonas que tenían muchas peticiones para que se actuara”. Las obras “garantizan que los viales rurales se encuentren en buenas condiciones cara al inicio de la temporada citrícola”.

Por último, los ediles han remarcado que este programa tiene el doble objetivo de “reforzar los servicios municipales dedicados al mantenimiento y mejora del entorno rural” y “dar trabajo a personas que se dedican a la campaña de la naranja y que en los meses de verano están en situación de desempleo”.

Subir