LA VALL D'UIXÓ | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó finaliza el año invirtiendo 50.000 euros en parques infantiles

ELPERIODIC.COM - 07/12/2023

En la plaza del Parque se han eliminado las rampas y se está instalando un pentacolumpio, juegos sensoriales y mobiliario urbano

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó finaliza el año con la inversión de 50.000 euros en parques infantiles. La más importante se está realizando en la plaza del Parque, donde se está instalando un pentacolumpio y juegos sensoriales, mobiliario urbano y jardineras. Además también se ha adecuado y ampliado la red de aguas de esta zona.

La alcaldesa, Tania Baños, ha explicado que la legislatura pasada se asumió el compromiso “con el vecindario y con el club de patinadores de construir un nuevo skate park junto a la Pista de Atletismo para mejorar la convivencia y para disponer de unas instalaciones más adecuadas y catalogadas como deportivas”.

Una vez consolidado el nuevo skate park, ahora se han demolido las rampas y se han retirado los elementos de patinaje para “reconvertir esta zona en un parque infantil para que los disfruten las familias y los niños y niñas con seguridad”. Esta zona abrirá a mediados de la semana que viene y el espacio que ahora queda libre se completará en una segunda fase con el presupuesto municipal de 2024.

Pero esta no es la única actuación que se está realizando para mejorar las zonas de juego infantil antes de que acabe este 2023. También se ha actuado en el parque Enric Valor (delante del IES Botànic Cavanilles), en la zona del parque de delante del Racó, en el del acceso al CEIP Colonia Segarra y en el de la plaza de l’Assumpció. Asimismo, en el de la plaza del Centro se ha sustituido una parte del caucho continuo que estaba arrancada y en breve se cambiará la que falta.

El concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, ha señalado que “son parques de juego infantil que se usan mucho y hay que ir renovándolos y manteniéndolos”. Así, esta legislatura habrá “una mayor sensibilidad e inversión” en esta materia. El objetivo, ha añadido la alcaldesa, es “seguir haciendo una ciudad para las familias” y continuar “el camino iniciado con la peatonalización de las plazas del Centro y de l’Assumpció, que ahora están llenas de niños y niñas y de vida donde antes solo había coches”.

MÁS FOTOS