elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó duplicará los recursos policiales para reducir los robos en el término municipal

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó duplicará los recursos policiales para reducir los robos en el término municipal

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, y el Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, han presidido esta mañana la junta extraordinaria de seguridad “convocada de forma urgente desde la Alcaldía para tratar un problema que preocupa mucho como son los robos en los pozos de riego”, ha explicado Clavell.

    En la misma reunión han estado presentes la concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, y el concejal de Policía, Enrique Sánchez, el concejal de Agricultura, Joaquín Molina, y el presidente de la Comunidad de Regantes de la Vall d’Uixó, Vicente Ambou; así como representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

    “Para hacer frente a los robos que estamos sufriendo en el término municipal de la Vall d’Uixó, hemos decidido aumentar la presión policial”, ha asegurado el alcalde, por lo que “vamos a duplicar los efectivos en Guardia Civil y Policía Local para reducir los robos”.

    Asimismo, colaborarán las patrullas de campo, el área de investigación de la Guardia Civil y se solicitarán colaboración a patrullas de la Benemérita.

    Óscar Clavell ha asegurado que “las administraciones públicas estamos realizando un esfuerzo importante en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad”, con el objetivo de evitar los robos en el campo.

    En 2011 se registraron 8 robos, cifra que a fecha de hoy –durante 2012- la cifra se ha incrementado hasta los 11 robos. Sin embargo, Clavell también ha destacado el aumento en el número de detenciones. Así pues, “hemos pasado de 17 detenciones en 2011 a 18 en lo que llevamos de año”.

    De cara a la temporada de la naranja que está a punto de comenzar, el alcalde de la Vall d’Uixó ha apuntado que “queremos que este esfuerzo que estamos haciendo desde las administraciones públicas tenga su resultado”.

    Asimismo, Óscar Clavell ha pedido la colaboración social para que ante cualquier indicio llamen al 062, de forma totalmente anónima, para que los agentes de seguridad puedan desplazarse hasta cualquier punto.

    Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha indicado que “ante una problemática, debemos dar una respuesta lo más rápido posible”. Así que “vamos a duplicar todos nuestros esfuerzos”, ha continuado Barelles.

    Subir