El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó conciencia sobre la salud mental con un manifiesto y marcha senderista
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está conmemorando la Semana de la Salud Mental con una serie de actividades que tienen el objetivo de visibilizar y concienciar sobre este problema social y trabajar en la prevención.
Esta mañana se ha leído un manifiesto por parte de los usuarios, usuarias y profesionales del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) en la plaza del Centro. En él han reivindicado el derecho a la salud mental y que se destinen los recursos necesarios.
También se ha realizado una marcha senderista por la Senda de la Línea XYZ, en la que ha participado el CRIS y alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Botànic Cavanilles. Un encuentro para romper etiquetas, prejuicios y estereotipos sobre los trastornos mentales.
El concejal de Servicios Sociales, Jorge Marqués, ha destacado que desde el Ayuntamiento "tenemos la responsabilidad de dar respuesta a las necesidades de salud mental desde un enfoque global" y ha reiterado el compromiso "para desarrollar políticas municipales para que nadie se quede atrás".
Durante esta Semana de la Salud Mental también se ha celebrado un cinefórum para entender y saber como actuar en el inicio de un trastorno mental y ha empezado el programa 'Espais de famílies'. Además se están compartiendo datos sobre salud mental en las redes sociales.