elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó colabora con las fallas para impulsar el reciclaje y la separación de residuos

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó colabora con las fallas para impulsar el reciclaje y la separación de residuos
  • Las comisiones falleras han recibido simbólicamente un iglú verde que visibiliza que son un ejemplo en la gestión de la basura

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó colabora con Junta Local Fallera y las nueve comisiones falleras de la ciudad para implantar un plan de residuos que favorezca la separación de la basura y el reciclaje durante la semana festiva. Las Fallas abren este proyecto al ser la primera fiesta del año en celebrarse, pero el objetivo es continuar con las siguientes.

El año pasado se realizó una prueba piloto en las Fallas y ocho de las nueve comisiones reciclaron más de 400 kilos de vidrio. Para reconocer su esfuerzo, han recibido un iglú verde “que visibiliza que son un ejemplo”. Este año, la intención es ir más allá y ampliar la tasa de reciclaje. Por ello recibirán cubos para recoger la materia orgánica y bolsas compostables, así como se instalarán más contenedores de fracción cerca de cada falla.

En este sentido, el concejal de Transición Ecológica y Medio Ambiente, Marc Seguer, ha destacado que es “una necesidad gestionar bien los residuos, por el medio ambiente, por el ahorro económico y por la salud”. Así, ha valorado que este plan de residuos “hará que entre todas y todos construyamos una ciudad más limpia y más sostenible”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ximo Zorrilla, ha afirmado que las fiestas “pueden ser una buena herramienta para concienciar a un amplio sector de la población sobre la importancia de reciclar y separar los residuos”. Asimismo, ha animado a las fallas “a seguir con el trabajo hecho el año pasado” y a celebrar “con civismo y con respeto”.

Finalmente, la presidenta de Junta Local Fallera, Sheila Segarra, ha puesto en valor la implicación de las nueve comisiones falleras “para que durante la semana se recicle en las carpas y casals”. Desde las Fallas “podemos ayudar a concienciar a toda la población de que todos y todas somos la solución”, ha añadido. Un trabajo colaborativo y cooperativo que significa avanzar en la gestión de residuos en eventos con gran afluencia de personas.

Subir