elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó clausura las VI Jornadas Educativas Fem Escola, Fem Ciutat

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó clausura las VI Jornadas Educativas Fem Escola, Fem Ciutat
  • El pedagogo italiano Francesco Tonucci ha defendido la idea de adaptar las ciudades para que los niños y niñas puedan volver a jugar libremente en la calle

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó clausura las VI Jornadas Educativas Fem Escola, Fem Ciutat - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó clausura las VI Jornadas Educativas Fem Escola, Fem Ciutat - (foto 3)

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha clausurado las VI Jornadas Educativas Fem Escola, Fem Ciutat, que esta mañana han contado con la esperada ponencia ‘Una ciudad se educa en una escuela diferente’ de Francesco Tonucci. El prestigioso pedagogo italiano ha defendido que es necesario adaptar las ciudades para que los niños y niñas puedan volver a jugar libremente en la calle para poder desarrollarse con salud y felicidad.

Debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19, el aforo en el Auditori ha estado limitado a 450 personas. Con estos condicionantes, la concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, ha señalado que “se han cumplido las expectativas, aunque lamentablemente muchos docentes se han quedado fuera de las inscripciones”.

García también ha destacado “la gran calidad pedagógica y científica de la programación”, que además de las conferencias ha incluido seis talleres prácticos. Esta segunda jornada además de con Tonucci también ha contado con la ponencia ‘Aprender de la sorpresa (o la sorpresa de aprender): qué nos puede decir la neurociencia’ de David Bueno. El objetivo, como en cada edición, ha sido “poner la innovación en el centro de la acción educativa”.

Por su parte, la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha puesto en valor que la línea política del actual equipo de gobierno se inspira en la ciudad para los niños y niñas de Tonucci, “porque hemos repensado el urbanismo para crear una ciudad para las personas, en las que sea seguro caminar, jugar y socializar, como hemos hecho con las peatonalizaciones de la plaza del Centro y de la plaza de l’Assumpció o con la calle Xacó”.

Subir