El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cambia el recorrido de la Cabalgata de Reyes por la Covid-19
El objetivo es facilitar el cumplimiento de las distancias de seguridad y evitar aglomeraciones con el desfile por las avenidas principales
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la programación para el 5 de enero, en el llegarán los Reyes Magos. La Cabalgata se recupera después de que el año pasado no se pudiera celebrar por la pandemia de la Covid-19. En este sentido, el concejal de Juventud, David Lluch, ha explicado que “este año la normativa lo permite y vamos a tomar todas las medidas de seguridad y prevención”.
Por ello, la principal novedad es el cambio de recorrido para que la Cabalgata de Reyes transcurra por las avenidas principales, evitando así calles estrechas en las que es más difícil mantener las distancias de seguridad. Tampoco se tirarán caramelos, chucherías ni dulces desde las carrozas “para evitar que el público se quite la mascarilla para comerlos y también que hayan sido tocados por varias personas”, ha indicado Lluch. Además hay que recordar que el uso de la mascarilla en exteriores es obligatorio.
La Cabalgata empezará a las 18.00 horas, tras la visita al belén de l’Assumpció, desde el final de la Avenida Cor de Jesús y seguirá por Avenida Agricultor, Avenida España y Avenida Jaume I hasta la plaza del Centro. El desfile contará con la animación de Xarxa Teatre y una vez en el Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos oficialmente y dirigirán el tradicional discurso a la ciudad desde el balcón.
Previamente, los Reyes Magos llegarán a la Vall d’Uixó por les Coves de Sant Josep, como es tradición. Será a las 12.00 horas aproximadamente y se instalarán vallas para evitar aglomeraciones. Igualmente, se recomienda a los asistentes mantener las distancias de seguridad y cumplir en todo momento las medidas de protección frente a la Covid-19.
El concejal de Juventud ha agradecido al Grup Scout Espadà “un año más, su colaboración desinteresada en traer la ilusión y la magia de los Reyes Magos a todos los niños y niñas de la Vall d’Uixó”.
Para finalizar, desde el Grup Scout Espadà, María José Gregori, ha asegurado que los Reyes Magos y su comitiva “están muy contentos de poder volver a desfilar” y ha recordado que es necesario “cumplir las medidas de seguridad para que la noche sea realmente mágica”. También ha mostrado su deseo “de que la paz llegue a todos los rincones del mundo”.