El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aumenta el servicio de orientación laboral
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha aumentado el servicio de orientación laboral, gracias a una subvención otorgada por la Conselleria de EconomÃa para contratar a un profesional más y "poder atender a más personas desempleadas de forma individualizada y personalizada para mejorar su inserción laboral", tal y como ha indicado el concejal de Empleo, Jorge GarcÃa.
Gracias a esta subvención, el servicio que se presta de lunes a viernes en el centro social les Llimeres cuenta ahora con cuatro orientadoras laborales que trabajan en dos vÃas. Por una parte con las empresas "para ayudarles a encontrar el perfil profesional que buscan". Y por otra con los desempleados "para asesorarles, mejorar sus habilidades sociales, crear o actualizar su curriculum y ofrecerles toda la información sobre los planes de empleo que se impulsan desde la Generalitat y el Ayuntamiento".
GarcÃa ha destacado que a las personas que reciben el servicio de orientación laboral también se les ofrecen "acciones gratuitas de formación colectiva" con el principal objetivo de "mejorar sus cualidades" y que "tengan más oportunidades de encontrar un trabajo".
En este sentido, desde el consistorio "estamos poniendo todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para crear empleo" y "dinamizar la economÃa local". Un trabajo que ya está dando resultados, ya que cabe recordar que en la Vall d'Uixó hay 1.300 personas desempleadas menos que al inicio de la legislatura en junio de 2015.
El año pasado, la Vall d'Uixó fue la ciudad de la provincia de Castellón "que más dinero recibió de la Generalitat Valenciana para polÃticas activas de empleo y combatir el paro, que sigue siendo el principal problema que sufrimos". AsÃ, el edil ha afirmado que "vamos a seguir en esta lÃnea" y "buscando la eficiencia y que todos los programas se retroalimenten entre ellos para continuar creando empleo".