El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Asociación de Restauradores inician una campaña para dinamizar el sector
Durante cinco viernes, cinco restaurantes de la ciudad obsequiarán con el vino a las personas que vayan a cenar los días 28 de marzo; 4, 11 y 25 de abril; y 2 de mayo
La Asociación de Restauradores de la Vall d’Uixó (ARVALL) y el Ayuntamiento de la ciudad han puesto en marcha la campaña “Sense excuses divendres nit a la Vall d’Uixó” en la que cinco restaurantes de la ciudad –El Guano, La Gruta, Veranda, La Cova y El Pecat- obsequian con el vino a las personas que acudan a cenar.
Así pues, los clientes que vayan a cenar los días 28 de marzo, 4, 11 y 25 de abril y el 2 de mayo a uno de los cinco restaurantes se les invitará con una botella de vino incluida en la carta de vinos preparada para la ocasión como son Murviedro de D.O. Valenciano; Mascarilla de D.O. Rioja; Fuentenarro de D.O. Ribera del Duero; y La Tarea de D.O. Rueda.
Una vez escogido el vino, al cliente se le presentará la carta para que cuando lo saboree aprenda sobre su origen, cualidades y elaboración, para que el cliente a la vez que saborea el vino aprenda sobre él.
Finalizada la cena, al cliente se le entregará un ticket cuñado por el restaurante. Presentándolo en cualquier restaurante de la campaña en otro de los restaurantes que se han acogido a la campaña otro viernes por la noche, se le invitará, a otra botella de vino y una copa por persona al acabar la cena.
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, ha asegurado que “con esta campaña se pretende dinamizar el sector de la restauración y que se conozcan los buenos restaurantes que tenemos en nuestra ciudad”.
Villalba ha asegurado que “desde el Ayuntamiento queremos darle el protagonismo que se merece a este sector tan importante y por ello estamos realizando acciones en esta línea como el curso de facebook para negocios y rentabilizar su presencia en la aplicación móvil de la Vall d’Uixó”.
Asimismo, el concejal ha agradecido a los cinco restaurantes que se han sumado a esta iniciativa que tiene como finalidad fomentar la economía local.
Por su parte, desde los cinco restaurantes han agradecido al Ayuntamiento la iniciativa y han señalado que “que nosotros estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena a la gente de la Vall d’Uixó”.