El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aporta 26.400 euros a la Xarxa Llibres del Consell
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha adherido al plan del Consell para la gratuidad de los libros de texto. Así, aportará 26.400 euros a la Xarxa Llibres para Primaria y Secundaria. La concejala de Educación, Carmen García, ha explicado que los padres y madres “deben guardar todos los tíquets, facturas y recibos, tanto si han comprado los libros en un comercio como a través de las Ampas de los colegios”.
García ha señalado que el consistorio está a la espera “de recibir las bases que está elaborando la Generalitat”, por lo que ha pedido “tranquilidad a las familias, ya que una vez tengamos toda la información se les comunicará”. Cabe recordar que el proyecto Xarxa Libres lo ha puesto en marcha la Conselleria de Educación y será financiado a partes iguales por el Consell, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.
García ha remarcado que el objetivo de Xarxa Llibres es “crear un banco de libros gestionado por los colegios públicos”, por lo que los libros de textos deberán conservarse en buen estado a final de curso “para ser entregados en los centros y recibir hasta 100 euros más”. Esta cantidad se sumará a los 100 euros iniciales que se abonarán al entregar los comprobantes de compra.
En cuanto a las ayudas municipales a la conciliación familiar, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó destinará 18.700 euros, por lo que se beneficiarán 65 niños de 0 a 3 años. En cuanto a las becas de infantil de 3 a 6 años habrá 155 beneficiarios gracias a una inversión de 9.300 euros.
La edila ha afirmado que este año “se ha aumentado esta cantidad para que haya más familias que puedan recibir estas subvenciones”. En total son 54.400 euros los que el equipo de gobierno progresista dedica a estas ayudas, a los que hay que sumar los 5.000 euros de las becas a la excelencia que se entregarán a final de este curso 2015-2016.
Aula de infantil 2 años
En cuanto al plazo de solicitud de matrícula en el aula de infantil 2 años del colegio público Rosario Pérez, el Consell ha aplazado una semana su inicio. De esta manera, los interesados deberán inscribirse en las dependencias de la Concejalía de Educación del 21 al 25 de septiembre.
Una vez el Consell Escolar del centro realice la baremación, el 5 de octubre se publicará la lista definitiva de admitidos y el 14 de octubre se iniciarán las clases en esta aula, que forma parte de un proyecto piloto de la Generalitat Valenciana.