El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre las inscripciones para cinco nuevos cursos de formación para el empleo
Los talleres de digitalización y de monitor/a de transporte escolar son gratuitos y se desarrollarán en el último cuatrimestre de este año
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto las inscripciones de los nuevos cursos gratuitos de formación para el empleo que se desarrollarán en el último cuatrimestre de este año. En concreto son cinco: comunicación con tecnología digital, aplicaciones más utilizadas de inteligencia artificial, realidad digital en el día a día, cómo encontrar empleo por internet y monitor/a acompañante de transporte escolar.
Los requisitos para participar en estos talleres formativos son estar inscritos en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento y en la oficina de Empleo Labora (antiguo Servef) como demandantes de empleo. Todos los cursos se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre y van desde “dar nociones y competencias básicas para luchar contra la brecha digital” hasta “mejorar los perfiles de las personas animadoras infantiles y juveniles, por ejemplo”, tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.
Además desde la Concejalía también se ofrecen otras acciones formativas periódicas, como la elaboración de curriculums o la preparación de entrevistas de trabajo. Las inscripciones se pueden hacer gratuitamente a través de la página web https://gestionandote.com/agencia/LAVALLDUIXO. En este mismo enlace también se tiene acceso a las ofertas de empleo activas, que en este momento superan las 30.
Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia anual de empleo, que también contemplan en el mes de septiembre la celebración de una jornada y foro de empleo sobre la que se dará toda la información para participar en breve. Para el concejal, se trata de “una batería de herramientas para mejorar la inserción laboral de la ciudadanía que están dando resultados positivos”.
Además ahora, la ciudad dispone del Centro de Transformación Digital, un espacio “adaptado a las necesidades de este tipo de sesiones de formación” y abierto “a comercios, empresas y ciudadanía en general”. Estas instalaciones han sido cofinanciadas por la Unión Europea mediante los fondos europeos Next Generation EU.