elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre la Escoleta de Pasqua con 165 alumnos

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre la Escoleta de Pasqua con 165 alumnos
  • El objetivo de esta iniciativa es facilitar la conciliación laboral, familiar y personal con actividades lúdico-educativas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto esta mañana la Escoleta de Pasqua en el CEIP Ausiàs March, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral, familiar y personal durante las vacaciones escolares. Así, se trata de “un servicio lúdico y educativo, en el que los niños y niñas juegan, socializan y comparten actividades de ocio”, tal y como ha explicado la concejala de Educación, Maria Cruces.

Esta edición cuenta con 165 alumnos de 3 a 12 años, que se dividen en grupos reducidos y también hay un aula de necesidades especiales con monitores con formación específica. El servicio está prestado por Món d’Animació, cuyos monitores cuentan con el refuerzo de varios jóvenes en prácticas del curso de monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil. La Escoleta de Pasqua que se desarrolla en el CEIP Ausiàs March finalizará el 9 de abril y también dispone de aula matinera (con entrada una hora antes).

DÍA DEL AUTISMO

La apertura de la Escoleta de Pasqua ha coincidido este año con el 2 de abril, día mundial del autismo. Una jornada de “concienciación y sensibilización” a la que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contribuye colgando una pancarta del balcón de la casa consistorial. Su fachada también se iluminará esta noche en azul, el color que simboliza el autismo. Cruces ha indicado que “al estar dentro de las vacaciones escolares, algunos centros educativos han realizado actividades relacionadas antes de acabar el trimestre y otros las harán a la vuelta”.

Subir