El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en hacer accesibles 17 puntos de la ciudad
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha invertido 50.000 euros en hacer accesibles 17 puntos de la ciudad tras reunirse periódicamente con la Comisión de Accesibilidad “y escuchar sus propuestas para adaptarnos a la normativa, porque nos dan su punto de vista y nos indican los puntos negros o más conflictivos para las personas con movilidad reducida”, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.
Actualmente la brigada municipal está adaptando la acera del paso de peatones situado a la altura del semáforo del inicio de la carretera Segorbe, una “reivindicación que desde hace muchos años también está haciendo la asociación de vecinos del barrio Toledo”. Así, se está eliminando un tramo de las escaleras para construir una rampa de 1,5 metros que facilite el paso a quien va en silla de ruedas o carritos de bebé y a las personas mayores.
Recientemente se han llevado a cabo obras de accesibilidad en las aceras de toda la calle Octavi Ten, que han consistido en rebajar el bordillo y crear rampas suaves en las zonas de paso para que las personas con movilidad reducida puedan utilizarlas con normalidad.
En breve se acometerá una actuación en el paso de peatones de delante del colegio público Sant Vicent. En este sentido, Bartolomé ha señalado que desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento “se ha dado una solución que garantice la seguridad de los niños y niñas y también la accesibilidad”.
La edila ha recordado que a principios de esta legislatura “ya comenzamos con este proyecto adaptando las aceras del entorno del edificio de la EOI y la EPA y varias zonas del cementerio municipal, porque conseguir una ciudad sostenible empieza por hacerla accesible a todos y todas, independientemente de sus limitaciones físicas”. “Sabemos que queda mucho por hacer pero estamos en el camino, contando por primera vez con la opinión de las personas que forman la Comisión de Accesibilidad”, ha añadido.