El Ayuntamiento invierte 12.000 euros en mejorar la Piscina Municipal Cubierta
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha invertido 12.000 euros en realizar varias mejoras en la Piscina Municipal Cubierta, “atendiendo unas demandas que los usuarios llevaban haciendo desde hace tiempo y que tienen como objetivo prestar el mejor servicio a los deportistas”, tal y como ha asegurado el concejal de Deportes, Jordi Julià.
En la sala de cardio se han instalado tres bicicletas estáticas y dos máquinas de remos nuevas, que “sustituyen a dos que se habían roto y no se habían reemplazado”. Además, se han colocado dos cintas de TRX, una disciplina en la que se realizan una serie de movimientos para mejorar la musculatura utilizando como peso el propio cuerpo.
Julià ha señalado que desde la Concejalía de Deportes se va a formar a los trabajadores de las instalaciones “para que puedan explicar a las personas que utilizan el servicio como realizar estos ejercicios y entrenamientos en suspensión de manera correcta”.
Los vestuarios también se han adecuado, con la sustitución de parte de los antiguos bancos por otros nuevos. En este sentido, el edil ha explicado que “desde que se abrieron las instalaciones hace más de 15 años no se habían cambiado y estaban en muy mal estado porque nunca se ha invertido en hacer mejoras en la piscina”.
Asimismo, tanto para la zona femenina como masculina de los vestuarios se han adquirido dos cambiadores infantiles “para que los padres y madres puedan disponer de un espacio más cómodo y amplio y vestir a sus hijos en unas mejores condiciones”.
Por otra parte, Julià ha avanzado que la parada técnica del mes de agosto se aprovechará para “seguir haciendo actuaciones en la Piscina Municipal Cubierta, cambiando y modernizando parte del mobiliario de los vestuarios”. “Y sobre todo nos centraremos en la zona del baño de vapor, que será revisado a fondo y se arreglará”, ha finalizado.