El Ayuntamiento instala dos aparatos de aire acondicionado en el centro social del Carbonaire
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha instalado dos aparatos de aire acondicionado en la sala polivalente de la parte superior del centro social del barrio Carbonaire. Esta actuación ha supuesto una inversión de 2.000 euros y atiende “una petición que los usuarios y los vecinos llevan haciendo desde hace varios años”, tal y como ha afirmado el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Antoni Llorente.
El edil ha explicado que este espacio es “muy utilizado por diversas asociaciones y colectivos del barrio”, entre ellos el Centre d'Esplai, un recurso municipal para jóvenes; la Unión Musical Valldeuxense, la Universitat Popular o la asociación de vecinos, entre otros. De hecho, este centro social “es el que mayor afluencia de personas tiene diariamente”.
La falta de climatización “suponía una molestia para los usuarios, sobre todo en los meses de calor, porque en esta zona da el sol prácticamente durante todo el día”, ha señalado. Así, desde el actual equipo de gobierno “hemos atendido una reivindicación que el PP convirtió en histórica porque nunca les dio una solución que ahora sí hemos dado”.
En este sentido, Llorente ha destacado que este tipo de acciones “demuestran nuestra voluntad política de hacer pequeñas acciones que no supongan un desembolso económico importante pero sí una considerable mejora para los usuarios”.
Cabe recordar que en el exterior del centro social del barrio Carbonaire también se ha creado recientemente una zona de juegos tradicionales al aire libre, como ajedrez y damas, sambori, diana, bolos, parchís, un laberinto y un campo para jugar con pelota.