El Ayuntamiento celebra mañana el pleno extraordinario sobre gestión municipal
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebrará mañana, miércoles 5 de octubre a las 19.00 horas, el pleno extraordinario sobre gestión municipal “para rendir cuentas del estado de la ciudad”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños, quien ha recordado que esta es la primera vez en la historia “en la que un equipo de gobierno lo convoca para dar la cara”.
Baños ha explicado las pautas que se han establecido para regir la sesión “para garantizar la igualdad entre todos los grupos políticos y que todos intervengan en las mismas condiciones”. Así, abrirá el turno de palabra la alcaldesa con una limitación de 10 minutos, después tendrán voz los portavoces de cada partido político durante un máximo de 10 minutos y el turno de réplica de cada grupo estará limitado a cinco minutos.
Actualmente el pleno municipal cuenta con seis grupos con representación, por lo que la duración aproximada será de dos horas. “Si no hubiéramos marcado estas limitaciones de tiempo se hubiera podido convertir en un pleno muy largo y farragoso, difícil de seguir para los valleros y valleras que son quienes tienen derecho a conocer como está su ciudad”, ha señalado.
Cabe destacar que “la obligación de convocar este tipo de plenos solo la tienen las grandes ciudades”, pero desde el actual equipo de gobierno se adquirió el compromiso de “dar explicaciones a la ciudadanía de lo que hemos hecho durante estos 15 meses y sobre todo de cual es el futuro de la Vall d'Uixó”.
Esta sesión plenaria extraordinaria y monográfica tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, aunque también se retransmitirá por directo en internet a través de un enlace que se publicará con anterioridad en las redes sociales municipales.