El Ayuntamiento y Cáritas firman un convenio para dar clases de refuerzo a escolares inmigrantes
La clases de imparten en el Centro Social de la Colonia San Antonio. El Ayuntamiento aporta 4.090 €. Cáritas, la infraestructura y los monitores
Bonig ha abogado por “una verdadera integración de todas las personas que llegan a nuestro municipio, y para ello es fundamental que los niños reciban una formación lo más completa posible”. La alcaldesa popular ha añadido que “somos conscientes de que en muchos casos se trata de familias con pocos recursos, por eso el equipo de gobierno, muy sensible con estos temas, colabora con Cáritas Interparroquial para llevar adelante este interesante proyecto”.
Estas aulas de apoyo, ubicadas en el Centro Social de la Colonia San Antonio, tienen como primer objetivo enseñar el idioma español a los niños. Además, recibirán clases de repaso de cualquier asignatura con la que tengan alguna dificultad. El importe del convenio es de 4.090 €, que sirven para financiar el curso 2008-2009.
Lo que se pretende con esta iniciativa es luchar contra la falta de motivación de los escolares y ofrecerles una alternativa constructiva para que pasen las tardes completando su formación de una forma totalmente gratuita. El horario de las aulas de apoyo es de lunes a viernes, de 17.15 a 19.30 horas.