El PP asegura que Tania Baños les "niega información constantemente"
El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha mostrado, de nuevo, su malestar porque "el gobierno tripartito de Tania Baños niega constantemente la información a los concejales del grupo municipal popular, además de la escasa transparencia del equipo de gobierno que se autodenomina progresista". Así pues, la portavoz adjunta, Gema Domínguez, ha denunciado que “como miembro de la comisión de transparencia, ayer tuve conocimiento a través de los medios de comunicación de que se ha adjudicado a la empresa que implantará la administración electrónica”.
En este sentido, la edil ha recordado que "hace dos meses que el gobierno de Tania Baños no convoca la comisión de transparencia y que en aquel momento los técnicos estaban redactando el pliego de condiciones". “Entonces me negaron copia del pliego de condiciones y ahora, dos meses después, nos enteramos por la prensa de que el servicio ya está adjudicado y que los funcionarios van a empezar en breve la formación”.
Por lo tanto, según la edil, “damos constancia de que las comisiones son solo marketing y un paripé para decir que hay participación y transparencia, cuando es falso porque las personas que formamos parte de esta comisión no tenemos esa información”.
Asimis¬mo, Domínguez ha afirmado que “los concejales del PP estamos en una situación de precariedad y mendacidad de información impresionante dado que el tripartito niega la información del 60% de las preguntas o comparecencias que realizan los ediles del Partido Popular".
“Esperemos que no tengamos que hacer como han hecho otros compañeros y acudir a la justicia ordinaria para poder ejercer nuestro derecho a la información”. Cabe señalar que el fiscal ha admitido la demanda del grupo parlamentario en Les Corts del PPCV contra el Consell por negarse a entregarle información sobre la empresa Carns de Morella, fundada por Ximo Puig, a la que el gobierno valenciano ha donado 140.000 €.
Domínguez ha recordado a la alcaldesa socialista que “la información no es un favor que nos hacen, sino que es un derecho que se reconoce en el Reglamento Orgánico Municipal. La legislación vigente nos ampara”.