Aparici denuncia el ahogo al que el gobierno Zapatero somete a los Ayuntamientos
El concejal de Hacienda asegura que el PSOE de La Vall vive alejado de la realidad y se une al carro de la crisis para sacar tajada electoral de una situación que es dramática
Así, el edil popular ha indicado que “el horizonte que se presenta para 2011 en las arcas municipales es incluso peor que el de 2010, y además Zapatero nos ha bajado el máximo de nivel de endeudamiento, que pasa del 110% al 75%”. Aparici ha enumerado como principales problemas la subida del IVA del 16% al 18%; la desaparición del Plan E, que compensaba la disminución en 1.500.000 € en participación de los tributos del Estado; la desaparición de la ayuda a parados, el aumento de las partidas destinadas a ayudas sociales y, en definitiva, “un empobrecimiento general de todos, tanto de las familias de Vall d’Uixó, como de las arcas municipales, que seguimos sufriendo el desgobierno de Zapatero”.
Vicent Aparici ha lamentado que “el partido socialista de La Vall, ajeno a la realidad y muy poco consciente de los problemas de muchísimas personas para llegar a final de mes no sólo en nuestra ciudad, sino lamentablemente en toda España, trate de sacar tajada de una realidad que es verdaderamente dramática”. El concejal popular ha puesto de relieve que “no sólo Isabel Bonig ha denunciado el ahogo y la impotencia de los Ayuntamientos, sino que lo han hecho muchísimos alcaldes de diverso signo político”.
Aparici ha recordado que “este equipo de gobierno ha solicitado ayudas al Gobierno Zapatero para la construcción de un Centro Especial de Empleo, y se nos denegó. Sin embargo, sí concedieron a Onda más de 5 millones de €”.
Así, el concejal de Hacienda ha asegurado que “tanto los concejales del equipo de gobierno como la alcaldesa recibimos a todas aquellas personas que así lo solicitan, y sabemos perfectamente la situación económica de proveedores, empresarios, autónomos y trabajadores de Vall d’Uixó, porque nos reunimos con ellos a diario”. Por ello, Aparici ha asegurado que “el PSOE, creador de esta crisis que ha puesto a España a la cabeza del ranking de desempleados de Europa, con un 43’6% de paro juvenil, es el menos indicado para denunciar una situación que ha creado y alimentado con su falta de previsión el gobierno Zapatero”.