Álex Debón termina sexto el GP de Gran Bretaña
Una caída a falta de diez vueltas arruina las opciones de conseguir su segundo podio
La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, programada a veintisiete vueltas y disputada hoy en el Circuito de Donington Park, ha sido declarada en mojado pese a que no llovía y los corredores del dos y medio han decidido salir con neumáticos y reglajes de lluvia.
Álex Debón, que ha llegado a rodar segundo en las primeras vueltas tras una muy buena salida, ha tenido opciones reales de lograr su segundo podio consecutivo del año cuando peleando con Pasini por la tercera posición éste se ha caído y se ha colocado en esa plaza con más de quince segundos de ventaja sobre el cuarto. Pero poco después, a diez vueltas para el final, Álex también se ha ido al suelo y ha echado por tierra sus posibilidades de subir al podio.
Pese a este percance, el piloto del equipo Aeroport Castelló-Blusens ha podido levantar su Aprilia y reincorporarse en la quinta plaza, posición que ha perdido en las últimas curvas en beneficio de Mike di Meglio para cruzar la meta finalmente en sexto lugar. Con este resultado Álex mantiene la sexta posición en la general con 73 puntos, a siete de Pasini.
Álex Debón: “Ha sido una verdadera lástima esa caída porque estaba haciendo una muy buena carrera y tenía la tercera posición perfectamente controlada. Pero se me ha cerrado la dirección cuando he soltado el freno y he intentado recuperarlo pero no he podido. Por fortuna la moto no se ha dañado demasiado y he podido volver a pista y sumar algunos puntos. Lo más importante y lo más positivo es que de nuevo hemos estado peleando con los de delante y hemos sido competitivos desde el principio hasta el final. A ver si en Brno tenemos un poco la fortuna que nos está faltando hasta ahora y seguimos trabajando en esta línea, que es muy buena, y subimos otra vez al podio”.