Alertan del abandono de los campos de fútbol de la Moleta de la Vall d'Uixó
El PP de la Vall reclama una intervención urgente
La situación precaria en la que se encuentra la red de instalaciones deportivas de la Vall ha llevado hoy al Partido Popular a mostrar el estado de los campos de fútbol de La Moleta. Unas dependencias que “debido a la falta de conservación y mantenimiento presenta hoy un estado lamentable que los vecinos de la Vall no merecen”.
Marga Marco, concejala del PP en el Ayuntamiento de la Vall, ha hecho estas declaraciones en las propias instalaciones de La Moleta. “Los campos de fútbol son una peligrosa lija para los futbolistas. Las gradas están en mal estado, hay una absoluta falta de limpieza, desperfectos en los banquillos y mala iluminación”.
Son solo algunas de las deficiencias que caracterizan este entorno y que el PP desea poner de relieve “para buscar entre todos una solución”. “No se entiende que ante estas carencias el equipo de gobierno que lidera Tania Baños (PSOE) haga caso omiso y actúe dando la espalda al problema”. “Llevamos años reclamando soluciones y creemos que debemos dárselas a quienes debemos rendir cuentas: nuestros vecinos”.
Por ello Marco incide en la urgencia de definir un “plan integral que permita examinar de forma concreta y detallada el estado en el que se encuentra este complejo deportivo”. “Y es solo un ejemplo, un detalle de la realidad que se cierne sobre otras tantas instalaciones que están abandonadas y en precario”.
Para Marco, “día que pasa sin que se actúe es un día ganado para el abandono y la degradación”. Por ello, “lo que pedimos es que ese cobro de tasas draconianas que Tania Baños impuso el pasado mandato se traduzca en mejoras para las dependencias deportivas. Si cobramos a precio de oro debemos ofrecer instalaciones óptimas. No hay excusa para no hacerlo”.
Por último, la regidora del PP advierte que la falta de respuesta e inacción de la coalición de izquierdas ha provocado que muchos deportistas dejen de emplear las instalaciones deportivas locales y busquen una alternativa en otros complejos próximos al municipio. “No podemos permitir esta fuga de talento. Porque el deporte no solo es salud y ejercicio físico, es esfuerzo, sacrificio, empeño y trabajo en equipo. Valores fundamentales a los que nuestra localidad no debe dar la espalda por la inacción de quien gobierna”, ha rematado la concejala del PP en la Vall.