El alcalde de la Vall d’Uixó realiza un balance “muy positivo” del horario especial de exámenes de la biblioteca municipal
El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha dado a conocer los datos del número de usuarios de la biblioteca municipal Mª Dolores García correspondientes al horario especial de exámenes. Clavell ha asegurado que “el balance del primer periodo, durante los meses de diciembre y enero, ha sido muy positivo y ha sido muy bien recibido por el sector juvenil de nuestra ciudad”.
Óscar Clavell ha apuntado que durante la primera semana en la que se puso en marcha el horario especial, el número de usuarios de la biblioteca fue de 87 –en el horario especial-, mientras que la segunda semana de enero, tras Reyes, el número de usuarios fue de 581. “Del 9 al 14 de enero, fue la semana con mayor afluencia de usuarios en el horario especial, con 581 estudiantes que han hecho uso de la biblioteca”, ha apuntado el alcalde de la Vall d’Uixó.
El horario especial que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Cultura y Juventud y que se repetirá del 15 de mayo al 30 de junio es de lunes a viernes de 9 a 23 horas y los sábados de 9 a 14 horas, en ambos casos, de forma ininterrumpida. Asimismo, durante la primera quincena de julio el horario especial será de 9 a 21 horas de lunes a viernes, y los sábado de 9 a 14 horas.
A estos números hay que sumar los 6.080 usuarios, estudiantes y no estudiantes, que han usado los servicios que presta la biblioteca municipal durante los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012. “Estos servicios combinados con la ampliación del horario ha hecho que atraigamos a gente joven”, ha indicado el alcalde de la Vall d’Uixó.
Asimismo, Óscar Clavell ha apuntado que “esta experiencia nos servirá de muestra para rectificar algún posible error y acoplarnos a las necesidades reales de la Vall d’Uixó”.
Así pues, el alcalde ha agradecido el trabajo realizado desde la concejalía de Cultura y Juventud, en especial al concejal del área, Alberto Sanfélix, quien “insistió que esta era una medida a realizar porque era una demanda histórica del sector estudiantil de la Vall d’Uixó”. Con la puesta en marcha del horario especial durante el periodo de exámenes, “hemos cumplido una de las promesas que realizamos en la campaña electoral”, ha continuado Clavell.