Laura Chulià: “Me duele que el PSPV diga que está en contra de la bajada de impuestos a las personas afectadas por la riada”
La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts defiende que la actividad parlamentaria priorice la tramitación de las iniciativas para la reconstrucción de los municipios dañados
“Quienes son incapaces de enfrentarse al Congreso porque no salen adelante sus iniciativas, nos acusan a nosotros de parálisis cuando estamos manteniendo la actividad”
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Laura Chulià, ha manifestado hoy que “me duele que el PSPV diga que está en contra de la bajada de impuestos a las personas afectadas por la riada. No lo entendemos”. La diputada ha insistido en la petición, impulsada por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez elimine o rebaje impuestos como el IBI y el IAE a quienes sufrieron las inundaciones del pasado mes de octubre.
“No entiendo que el principal grupo de la oposición en la Comunitat Valenciana y partido de Gobierno en España esté en contra”, ha remarcado. Chulià ha recordado, además, que las ayudas anunciadas por el Gobierno socialista, en algunos casos, conllevan la devolución con intereses o incremento en los pagos del IRPF de futuras declaraciones de la renta, algo de lo que advierten las patronales valencianas, expertos y los propios vecinos de las zonas damnificadas.
En la rueda de prensa tras la Junta de Síndics de Les Corts, la portavoz del GPP ha mostrado su “estupor” a las críticas de la oposición al calendario parlamentario de las próximas semanas, habilitadas por acuerdo de los grupos para la tramitación de iniciativas destinadas a la reconstrucción de los municipios dañados. “Los valencianos lo que quieren son soluciones, el millón de personas directamente afectadas lo que quieren son ayudas directas y cuanto antes”, ha afirmado Chulià.
En este sentido, la parlamentaria popular ha afeado a los socialistas valencianos que hablen de “parálisis” en la Comunitat Valenciana cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es incapaz de llevar a cabo una actividad legislativa “normal” en el Congreso por miedo a que no salgan adelante sus iniciativas. Frente a su ausencia, Chulià ha defendido que el Grupo Popular en Les Corts continuará haciendo “aquello que nos han encomendado los valencianos: impulsar las medidas prioritarias” para la reconstrucción de los municipios.