elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita de un grupo de vecinos alemanes y holandeses a la Central de la Policía Local

Visita de un grupo de vecinos alemanes y holandeses  a la Central de la Policía Local

    Un grupo de vecinos holandeses, belgas y alemanes de La Nucía visitaron ayer miércoles 7 de marzo de 2012 la Central de la Policía Local de La Nucía. Este grupo vecinal tenía interés por conocer de primera mano este edificio público y ver una demostración práctica del sistema de cámaras de control y vigilancia de tráfico de La Nucía. Esta visita estuvo coordinada por las concejalías de Residentes Extranjeros y Seguridad Ciudadana de La Nucía.

    60 vecinos de La Nucía de diferente nacionalidad (holandeses, belgas y alemanes) visitaron la Central de la Policía Local de La Nucía junto al concejal de Residentes Extranjeros, Bart Gommans y Javier Burrueco, jefe de la Policía Local de La Nucía. Los vecinos resolvieron sus dudas preguntando al jefe de la Policía Local quien contestó a todas las cuestiones planteadas por los vecinos.

    Durante el trayecto visitaron las diferentes dependencias del edificio de seguridad ciudadana de La Nucía, inaugurado en noviembre de 2006, que se ha convertido en una referencia a nivel autonómico. En la visita se ha hecho especial hincapié en la sala de telecomunicaciones y en el moderno sistema de cámaras de control y vigilancia del tráfico.

    La Sala de Llamadas y Telecomunicaciones de la Central de la Policía Local es la central de un complejo y moderno sistema de cámaras de vigilancia y control de tráfico del municipio. En total se han instalado a lo largo de las diferentes rotondas del municipio, urbanizaciones, puntos estratégicos y cruces un total de 51 cámaras de vigilancia y 16 de OCR (reconocimiento de matrículas). En total 67 cámaras que junto al resto del proyecto ha supuesto una inversión de 2.400.643,58 €.

    Este Sistema de Vigilancia está centralizado en la Central de la Policía Local con control las 24 horas del día, donde se almacenan todas las imágenes y donde se ha instalado un programa de reconocimiento de matrículas sospechosas, que detectarán las cámaras OCR.

    Subir