Teatro, rap, informática, campeonato xbox y chino en el Centre Juvenil esta primavera
La primera actuación será este viernes 1 de abril a las 19 horas en el Centre Juvenil que se celebrará la I Batalla de Gallos en el Centre Juvenil, entre raperos locales, con entrada libre y gratuita. El viernes 29 de abril se presentará la obra “Tangueando” por el grupo de Teatro del Centre Juvenil “Pos- Eso”. Tras el éxito de sus dos primeras ediciones se repetirán la Ginkana de Videoconsolas el sábado 9 de abril.
Apertura sábados por la tarde
Desde el próximo sábado 2 de abril el Centre Juvenil estrena nuevo horario y abrirá los sábados por la tarde, en horario de 16,30 a 21 horas. Se habilitará una sala con diferentes juegos para su uso libre por los jóvenes nucieros.
Idiomas e informática
Los idiomas y la informática como siempre tendrán su protagonismo en el Centre Juvenil. Se oferta Inglés conversacional y de repaso en varios niveles. Esta primavera continúa el italiano, francés, Noruego y el Chino que ha tenido una gran acogida. El Centro Juvenil contará con tres cursos de informática: Photoshop, Informática Básica y Microsoft Office. Esta primavera habrá tres nuevos cursos prácticos de informática como: Mantenimiento, reparación e inflación de ordenadores, Taller de Redes Informáticas y Curso sobre cómo hacer compras seguras en Internet.
Las actividades relajantes más veteranas continúan como el Yoga, Pilates o Taichi. También habrá oferta de artes marciales como Hapkido o Brazilian Jiu Jitsu y nuevas propuestas como el Pump Up o la Capoeira. Otra posibilidad serán los cursos de Autoayuda que se desarrollarán este curso como el de: Técnicas de Estudio, AutoAyuda/Autoestima y Taller de control del Stress. Para fomentar la creatividad y formación personal se impartirá: Fotografía, Taller de Teatro, Dibujos para Niños y Jóvenes, Taller de Manualidades y Guitarra Eléctrica. Y como novedad comenzará un Taller de iniciación al Cine.
Conferencia y Empleo
El ciclo “Empresa y Juventud” contará con siete conferencias sobre diferentes temas relacionados con el empleo, la empresa y la juventud. El 19 de mayo se realizará una visita a la feria de empleo y formación laboral para jóvenes: Educ@mplea. También se ha organizado un viaje a Pamplona en julio de 2011 para conocer la festividad de los Sanfermines.
“Desde la concejalía seguimos ampliando y mejorando nuestra oferta para que sea lo más variada posible. Hay propuestas formativas (idiomas, informática, cine) y lúdica como la ginkana de videoconsolas, el rap o el teatro. Esperamos que esta gran variedad de cursos tengan el mismo éxito que en el anterior trimestre” afirma Noelia Cerezuela, concejala de Juventud de La Nucía.